Descripción.- Es el proceso por medio del cual se establece un bloqueo a un vehículo para que el mismo no pueda realizar uno o más procesos de matriculación vehicular.
Requisitos:
Para realizar este trámite se deberá presentar los siguientes documentos:
-
Original de la Última Matrícula del Vehículo la cual deberá estar vigente o carta de Compra Venta del Vehículo o el Acta de Finiquito para el caso de Transferencia de Dominio por ejecución de Póliza de Seguro por pérdida total.
Para el caso de que el trámite sea realizado por una tercera persona se requiere Carta Notariada para que el trámite sea realizado por una tercera persona Natural u Orden de Juez competente. Deberá haber realizado previamente una Actualización de Datos de Persona Natural quien realice el trámite.
Para el caso de vehículos que deben realizar bloqueo por Transferencia de Dominio (RTD) deberá presentar el original del contrato de compra venta notarizado (Físico o con firma electrónica). El sistema validará que en el SRI se encuentre registrado el contrato y pagados los impuestos de ley. Las multas generadas al vehículo, posterior al registro de este tipo de bloqueo, se asignarán al comprador registrado en el contrato.
Para el caso de prohibiciones por Menaje de migrante, diplomático o discapacitado, deberá presentar el documento de la SENAE con la autorización correspondiente e indicando las características del vehículo a bloquear.
Para el caso de bloqueos por reserva de dominio deberá presentar el respectivo Contrato Compra Venta donde se indique que existe el respectivo gravamen.
Para el caso de bloqueos por orden judicial deberá presentar el respectivo documento de autoridad competente.
Para el ingreso de bloqueos por robo de vehículos deberá realizarse con la respectiva denuncia en la Policía Judicial.